REGLAS BÁSICAS(parte 1)
Para el desarrollo de este deporte, es necesario el conocimiento de las reglas básicas:
1.  La pista:
La superficie debe ser lisa y llana. Tendrá una dimensión de 14mts de largo por 2mts de ancho aproximadamente. Ésta se dividirá principalmente en tres partes: línea del centro, línea de guardia y línea de advertencia de fin de la pista.
Resultado de imagen de pista de esgrima

2.  Los árbitros:

Son los jueces que deciden cuando ha sido válido el tocado o cuando debe detenerse el combate por alguna infracción.
El árbitro principal será el encargado de dar las siguientes órdenes:
·         “En guardia”: Los tiradores se colocarán en las líneas de puesta en guardia. Esto sucederá así siempre que se inicie un asalto y después de un asalto.

·       “Preparados”: Una vez que los tiradores están en guardia se da la voz teniendo que responder los tiradores; en caso de no contestar se considera afirmativo.

·        “Adelante”: Cuando los jugadores están en guardia y preparados se comienza el asalto. No es válido ningún golpe dado antes de esta voz.




El combate se detiene con la voz de “Alto” del árbitro principal. El golpe lanzado antes de la voz de alto es válido, pero no lo es el lanzado posteriormente. Después del “alto”, si el tocado se concede, los tiradores se colocan en las líneas de puesta en guardia, pero si no es así continúan en el lugar que estaban.


Comentarios

Entradas populares de este blog