REGLAS BÁSICAS (PARTE 2)
1.
Convención en Florete:
2.
Convención en Espada:
3.
Convención en Sable:
1.
Convención en Florete:
El ataque se considera correcto si la punta del arma de en un
blanco válido en el rival. Por el contrario si se considera tocado no válido se
anulan todas las acciones posteriores, no pudiendo ser declarado tocado ningún
tirador.
En el caso de que no pueda ser determinado que tirador ha
iniciado el ataque se declara “Ataque simultáneo”. En este caso, solo se podrá
ser declarado tocado un tirador si el otro ha tocado en blanco válido y que el
que es declarado tocado no lo ha hecho ni en blanco válido ni en blanco no
válido.
Tiene una serie de reglas que otorgan el tocado a uno o a otro
tirador dependiendo de la acción que haya hecho.
Las reglas son sencillas: el que inicia el ataque lleva la
razón, es decir tiene la prioridad, si el que ataca toca, es punto suyo, el
otro tiene que robar la prioridad evitando el ataque del contrario bien parando
el golpe o bien haciendo que falle, dejándole corto con la distancia, con lo
cual coge la prioridad y puede atacar.
2.
Convención en Espada:
Los duelos de espada son los más realistas, pues se asemejan más
a la esgrima clásica, no tiene reglas de convención y solo cuenta el orden
cronológico entre un tocado y otro, pudiendo existir los tocados dobles,
también llamado “golpe doble”.
El presidente no puede declarar a un tirador tocado si no lo ha
registrado el aparato, excepto en los casos de penalización previstos en el
reglamento. En espada si el aparato registra dos tocados los dos tiradores son
declarados tocados obteniendo así un punto cada uno.
3.
Convención en Sable:
El sable es un arma de estocada, de filo y de contrafilo. La
superficie válida comprende toda la parte del cuerpo situada por encima de las
caderas.
El sable es un arma de convención igual que el florete, es decir
tiene una serie de reglas que otorgan el tocado a uno o a otro tirador
dependiendo de la acción que haya hecho.
Las reglas son sencillas: el que inicia el ataque lleva la
razón, es decir tiene la prioridad, si el que ataca toca, es punto suyo, el
otro tiene que robar la prioridad evitando el ataque del contrario bien parando
el golpe o bien haciendo que falle, dejándole corto con la distancia, con lo
cual coge la prioridad y puede atacar.
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